Estrategia de Superación Profesional que interrelacione estructura y función de las necesidades entre el claustro, los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y los profesionales del entorno / Professional Development Strategy that interrelate

María Adelaida Sariego Riumbau, Bárbara Verónica Molina Flores, Olga Franco Alvarado, Zuzel Salazar Duany, Rosa Delia Doconger Castellanos

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: diseñar una estrategia de superación profesional que interrelacione las necesidades entre el claustro, los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de los profesionales del entorno Materiales y métodos: se utilizó un modelo de investigación cualitativa donde se emplearon métodos teóricos y empíricos. Como revisión bibliográfica, el análisis, síntesis y contrastación de los diferentes criterios y posiciones de los autores de la literatura revisada. Resultados: se logró satisfacer la demanda de las necesidades del claustro, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como obtener mejoras en su desempeño profesional. La propuesta interrelacionó la estructura de la misma en función de las necesidades del claustro, los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y los profesionales del entorno. Conclusiones: La estrategia de superación elaborada es flexible, integral y actualizada.

ABSTRACT

Objective: to design a professional improvement strategy that interrelates the needs among the faculty, the graduates of the Latin American School of Medicine and the professionals of the environment. Materials and methods: a qualitative research model was used where theoretical and empirical methods were used. As a bibliographic review, the analysis, synthesis and contrast of the different criteria and positions of the authors of the literature reviewed. Results: it was possible to satisfy the demand of the needs of the faculty, graduates of the Latin American School of Medicine, as well as to obtain improvements in their professional performance. The proposal interrelated the structure of the same according to the needs of the faculty, the graduates of the Latin American School of Medicine and the professionals of the environment. Conclusions: The elaboration strategy is flexible, comprehensive and updated. Keywords: strategy; Advanced professional; teachers; graduates.

Palabras clave

estrategia; superación profesional; docentes; egresados.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.