Proceso de autoevaluación para la acreditación docente en el marco de la evaluación educativa

Autores/as

  • Reina Iris Lores Estrada Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Orlando Cabezas Chamizo Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Daimi Díaz Delgado Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Olga Franco Alvarado Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Benjamín Arenas Falcón Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo de análisis de documentos establecidos por el Sistema Universitario de Programas de Acreditación para la Acreditación de Carreras y Programas: Guía de la Evaluación Externa de la Carrera con el objetivo de caracterizar el proceso cubano de Autoevaluación para la Acreditación Docente en el marco de una evaluación educativa, en el cual se evidenció que el procedimiento para realizar el ejercicio de Autoevaluación como uno de los componentes de la acreditación docente está basado en el reglamento de Evaluación Institucional haciéndose necesario el perfeccionamiento del sistema para la obtención de mejores resultados. Se concluye que este proceso, en el marco de una evaluación educativa, favorece la evaluación del contexto, del diseño, de los procesos y de los productos, lo que permite el perfeccionamiento de los procesos de formación de recursos humanos de la universidad médica cubana

Descargas

Publicado

2015-01-23

Cómo citar

1.
Lores Estrada RI, Cabezas Chamizo O, Díaz Delgado D, Franco Alvarado O, Arenas Falcón B. Proceso de autoevaluación para la acreditación docente en el marco de la evaluación educativa. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de enero de 2015 [citado 2 de julio de 2025];6(4):121-4. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/368

Número

Sección

Número Especial