Proceso de autoevaluación para la acreditación docente en el marco de la evaluación educativa
Abstract
Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo de análisis de documentos establecidos por el Sistema Universitario de Programas de Acreditación para la Acreditación de Carreras y Programas: Guía de la Evaluación Externa de la Carrera con el objetivo de caracterizar el proceso cubano de Autoevaluación para la Acreditación Docente en el marco de una evaluación educativa, en el cual se evidenció que el procedimiento para realizar el ejercicio de Autoevaluación como uno de los componentes de la acreditación docente está basado en el reglamento de Evaluación Institucional haciéndose necesario el perfeccionamiento del sistema para la obtención de mejores resultados. Se concluye que este proceso, en el marco de una evaluación educativa, favorece la evaluación del contexto, del diseño, de los procesos y de los productos, lo que permite el perfeccionamiento de los procesos de formación de recursos humanos de la universidad médica cubanaDownloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0