Confección de materiales audiovisuales para la enseñanza de la asignatura Informática en estudiantes no hispanohablantes

Autores/as

  • Adrian López Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Ada Balaguer García Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yindra Lemus Fernández Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Odalys González Gutiérrez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yali Bles Portu Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yaima García Pérez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Reinaldo Rodríguez Camiño Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

Con motivo del ingreso de estudiantes no hispanohablantes en el curso Premédico, se implementaron materiales audiovisuales de apoyo en la asignatura Informática, utilizando la aplicación Camtasia, la cual permite crear audiovisuales que orientan e indican al estudiante los pasos a seguir en una PC. Las experiencias obtenidas demuestran la utilidad de esta aplicación para apoyar el proceso docente educativo en circunstancias particulares, las cuales pueden ser  extendidas al resto de las Facultades de Ciencias Médicas del país donde radiquen estudiantes con estas características. Se sugiere utilizar esta importante herramienta en asignaturas del plan de estudio que utilicen las TIC o productos multimedia para desarrollar las habilidades en los estudiantes.

Descargas

Publicado

2015-01-23

Cómo citar

1.
López Suárez A, Balaguer García A, Lemus Fernández Y, González Gutiérrez O, Bles Portu Y, García Pérez Y, et al. Confección de materiales audiovisuales para la enseñanza de la asignatura Informática en estudiantes no hispanohablantes. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de enero de 2015 [citado 2 de julio de 2025];6(4):65-7. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/338

Número

Sección

Número Especial