Confección de materiales audiovisuales para la enseñanza de la asignatura Informática en estudiantes no hispanohablantes

Authors

  • Adrian López Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Ada Balaguer García Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yindra Lemus Fernández Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Odalys González Gutiérrez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yali Bles Portu Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yaima García Pérez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Reinaldo Rodríguez Camiño Escuela Latinoamericana de Medicina

Abstract

Con motivo del ingreso de estudiantes no hispanohablantes en el curso Premédico, se implementaron materiales audiovisuales de apoyo en la asignatura Informática, utilizando la aplicación Camtasia, la cual permite crear audiovisuales que orientan e indican al estudiante los pasos a seguir en una PC. Las experiencias obtenidas demuestran la utilidad de esta aplicación para apoyar el proceso docente educativo en circunstancias particulares, las cuales pueden ser  extendidas al resto de las Facultades de Ciencias Médicas del país donde radiquen estudiantes con estas características. Se sugiere utilizar esta importante herramienta en asignaturas del plan de estudio que utilicen las TIC o productos multimedia para desarrollar las habilidades en los estudiantes.

Published

2015-01-23

How to Cite

1.
López Suárez A, Balaguer García A, Lemus Fernández Y, González Gutiérrez O, Bles Portu Y, García Pérez Y, et al. Confección de materiales audiovisuales para la enseñanza de la asignatura Informática en estudiantes no hispanohablantes. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 23 [cited 2025 Jul. 2];6(4):65-7. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/338

Issue

Section

Número Especial