Estudio de la confiabilidad y validez del examen diagnóstico de Química del XI curso premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Autores/as

  • Yamira Gui-Sing Mendoza Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Abilio Valdés de la Cruz Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Mónica Valdés Naranjo Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Greter Zangróniz Sánchez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Daylén Sosa Herrero Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo perfeccionar las pruebas diagnóstico de Química y validar la calidad de las aplicadas en el XI Curso Premédico. Como métodos se utilizaron el histórico-lógico, análisis documental,enfoque sistémico y métodos estadísticos. Se elaboraron dos nuevos diagnósticos, Baterías A y B, que de acuerdo al análisis estadístico realizado tiene mayor calidad que los empleados anteriormente. Se obtuvieron pruebas diagnósticas de mayor confiabilidad y validez, teniendo en cuenta las nuevas formas de enseñanza y los cambios realizados al Programa de la asignatura que permiten conocer las deficiencias y conocimientos de los estudiantes en los temas de la disciplina.

Descargas

Publicado

2014-10-23

Cómo citar

1.
Gui-Sing Mendoza Y, Valdés de la Cruz A, Valdés Naranjo M, Zangróniz Sánchez G, Sosa Herrero D. Estudio de la confiabilidad y validez del examen diagnóstico de Química del XI curso premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):57-9. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/258

Número

Sección

Número Especial