La autoevaluación institucional como elemento esencial en el desarrollo de la garantía interna de la calidad en las Instituciones de Educación Superior
Palabras clave:
calidad, evaluación institucional, autoevaluaciónResumen
INTRODUCCIÓN: La educación superior está llamada a contribuir al desarrollo sostenible de las regiones. Para ello tiene entre sus retos el logro de mayores niveles de equidad, justicia, sustentabilidad y democracia, lo que se traduce en la formulación de políticas y estrategias que contribuyan no sólo a evaluar sino también a promover la calidad.
OBJETIVO: Caracterizar la autoevaluación institucional como estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad en las IES.
MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo sobre la evolución y desarrollo de la calidad y la autoevaluación en las IES. Se recopiló y analizó información obtenida de diversas fuentes.
CONCLUSIONES: Se exponen los fundamentos teóricos conceptuales de la evaluación institucional. Se presentan las características y beneficios de la autoevaluación. Se reconoce a la autoevaluación como como generadora de una cultura de evaluación y transformación permanente con fines de mejora continuo.
Citas
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