Una mirada al desempeño del profesor en el proceso enseñanza-aprendizaje / A look at the teacher's performance in the teaching-learning process
Palabras clave:
Desempeño, profesor, proceso enseñanza-aprendizajeResumen
Objetivo: Describir la definición de desempeño desde su concepción y definir el desempeño del profesor.
Desarrollo: El desempeño, término a fin a todas las esferas en la que el ser humano está involucrado y del que depende el desarrollo de la vida en sociedad, motivan a esclarecer el desempeño del profesor, por ser este el responsable de la formación del individuo a través del proceso enseñanza aprendizaje. De manera que garantice los conocimientos necesarios para enfrentar la cotidianeidad; así como la motivación al perfeccionamiento en el área que se desempeñe.
Conclusiones: Se define el desempeño del profesor a partir de las regularidades identificadas en las definiciones sistematizadas y que coinciden con los elementos distintivos del proceso enseñanza-aprendizaje. Los que se declaran en la definición aportada.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0