Estrategia didáctica para el trabajo con la pronunciación en las clases de Español como lengua extranjera

Authors

  • Yissell Morales Rodríguez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yaumary Reiné Herrera Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yadira Miranda Cuba Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Rosa Benítez Rodríguez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Guadalupe García González Escuela Latinoamericana de Medicina

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica para el trabajo con la pronunciación en las clases de Español como lengua extranjera en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para realizar este trabajo se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos en la prueba pedagógica aplicada a la muestra intencional de estudiantes brasileños. Se asumió la dialéctica materialista como método general de la ciencia y se emplearon, métodos del nivel teórico, empírico y métodos estadísticos-matemáticos. Se propone una estrategia didáctica que ha sido sustentada por los criterios más actuales de diversos especialistas que han profundizado en la aplicación del componente fonológico para la adquisición de la nueva lengua. El resultado de la investigación es el diseño de dicha estrategia, de la que aparece una caracterización detallada para su posterior puesta en práctica y se ofrecen los principales aspectos metodológicos que para su confección se tuvieron en cuenta. Palabras clave: Español, aprendizaje, comunicación.

Published

2015-01-23

How to Cite

1.
Morales Rodríguez Y, Reiné Herrera Y, Miranda Cuba Y, Benítez Rodríguez R, García González G. Estrategia didáctica para el trabajo con la pronunciación en las clases de Español como lengua extranjera. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 23 [cited 2025 Jul. 2];6(4):45-7. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/344

Issue

Section

Número Especial