Las Actividades Extradocentes del Profesor Guía como medio para desarrollar su Grupo
Abstract
Objetivo: elaborar un sistema de actividades extradocentes para contribuir al desarrollo grupal mediante la labor que desarrolla el profesor guía.
Método: La investigación se estructuró sobre la base de un experimento pedagógico con un grupo de Premédico (donde se encontraban estudiantes procedentes de la mayoría de los países representados en la ELAM), con el fin de determinar la influencia, sobre el desarrollo psicológico del grupo, de un sistema de actividades extradocentes dirigido por el profesor guía del grupo. La variante de experimento pedagógico aplicada consistió en la realización de un diagnóstico inicial, introducción y observación de la intervención pedagógica y diagnóstico final, para sobre la base de los resultados de ambos diagnósticos determinar la efectividad de la variable independiente (sistema de actividades extradocentes) sobre la variable dependiente (desarrollo del grupo).
Resultados: Se logró elevar el nivel de desarrollo de cada uno de los indicadores del desarrollo del grupo, lo que coadyuvó un mejor funcionamiento psicológico del grupo docente.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0