El Desempeño del tutor gestor de desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Una Mirada desde la Educación Avanzada
Keywords:
desempeño, tutor gestor de desarrolloAbstract
Se realizó un estudio descriptivo sobre el desempeño del tutor gestor de desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para cumplir con el objetivo propuesto, la autora desarrolló indagaciones teóricas se utilizaron los siguientes métodos: análisis documental, histórico lógico y sistematización. Teniendo en cuenta dicha misión un grupo de profesionales pertenecientes al área de la Vicerrectoría de Desarrollo tienen la responsabilidad de actuar como tutores gestores de desarrollo ya que direccionan y conducen los principales indicadores de desarrollo de la institución universitaria. Es en ese proceso donde se interrelacionan de forma dialéctica los conocimientos, contenidos (saber), procedimientos, habilidades, destrezas, (saber hacer), actitudes-valores (saber ser), que integradas en un todo permiten transformaciones (saber transformarse) para alcanzar niveles superiores de profesionalidad que contribuyan a un mejoramiento (transformación positiva) del desempeño del tutor gestor de desarrollo y por ende a un mejoramiento profesional y humano. En el desempeño profesional de los tutores gestores de desarrollo ocupa un lugar principal el sistema de superación para el desempeño del tutor gestor de desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en los componentes de superación, investigación y dirección, concebido como un proceso de educación post-graduada, orientado a desarrollar en estos recursos laborales, las potencialidades necesarias para conducir las actividades de desarrollo personal para el mejoramiento del desempeño profesional, cumplir con su encargo social y enfrentar nuevos desafíos sociales, productivos y culturales.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0