Satisfacción de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina con el proceso docente educativo, curso 2020-2021
Keywords:
encuesta de satisfacción, SEEQ, perfeccionamiento educativo.Abstract
Objetivos: valorar los resultados de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, acerca del proceso docente educativo 2020-2021.
Método: estudio descriptivo transversal que permitió valorar la satisfacción de los estudiantes respecto al proceso desarrollado en ese curso a través del cuestionario “Student Evaluation of Educational Quality” (SEEQ) a una muestra de 951 estudiantes de primer año y 219 de segundo, de ambas modalidades, regular y virtual del curso 2020-2021.
Resultados: las dimensiones más desfavorables fueron la dimensión 7. Interacción del grupo, la dimensión 2. Relación Profesor/Estudiante y la dimensión 4. Evaluación. El curso virtual tuvo un menor porcentaje de respuestas favorables, debido a las condiciones en que se desarrolló, afectado por la COVID-19.
Conclusiones: La investigación aporta información a directivos y docentes sobre el proceso docente educativo, que permite proponer estrategias para resolver los problemas identificados. Las dimensiones más afectadas fueron: Interacción del grupo, Relación Profesor/Estudiante y Evaluación. Es necesario asociar otras acciones encaminadas a la preparación de los docentes con el fin de elevar la calidad educativa de la universidad.
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