El Desempeño del tutor gestor de desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Una Mirada desde la Educación Avanzada
Resumen
Se realizó un estudio descriptivo sobre el desempeño del tutor gestor de desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para cumplir con el objetivo propuesto, la autora desarrolló indagaciones teóricas se utilizaron los siguientes métodos: análisis documental, histórico lógico y sistematización. Teniendo en cuenta dicha misión un grupo de profesionales pertenecientes al área de la VicerrectorÃa de Desarrollo tienen la responsabilidad de actuar como tutores gestores de desarrollo ya que direccionan y conducen los principales indicadores de desarrollo de la institución universitaria. Es en ese proceso donde se interrelacionan de forma dialéctica los conocimientos, contenidos (saber), procedimientos, habilidades, destrezas, (saber hacer), actitudes-valores (saber ser), que integradas en un todo permiten transformaciones (saber transformarse) para alcanzar niveles superiores de profesionalidad que contribuyan a un mejoramiento (transformación positiva) del desempeño del tutor gestor de desarrollo y por ende a un mejoramiento profesional y humano. En el desempeño profesional de los tutores gestores de desarrollo ocupa un lugar principal el sistema de superación para el desempeño del tutor gestor de desarrollo de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en los componentes de superación, investigación y dirección, concebido como un proceso de educación post-graduada, orientado a desarrollar en estos recursos laborales, las potencialidades necesarias para conducir las actividades de desarrollo personal para el mejoramiento del desempeño profesional, cumplir con su encargo social y enfrentar nuevos desafÃos sociales, productivos y culturales.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Panorama. Cuba y Salud
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.