Una mirada al desempeño del profesor en el proceso enseñanza-aprendizaje / A look at the teacher's performance in the teaching-learning process

Mayrelvis Campos Laborit, Luis Paulo Vissunjo, Vanessa Panesso Patiño, Aníbal Espinosa Aguilar, Lidisbet Cardoso Camejo

Resumen

Objetivo: Describir la definición de desempeño desde su concepción y definir el desempeño del profesor.

Desarrollo: El desempeño, término a fin a todas las esferas en la que el ser humano está involucrado y del que depende el desarrollo de la vida en sociedad, motivan a esclarecer el desempeño del profesor, por ser este el responsable de la formación del individuo a través del proceso enseñanza aprendizaje. De manera que garantice los conocimientos necesarios para enfrentar la cotidianeidad; así como la motivación al perfeccionamiento en el área que se desempeñe.

Conclusiones: Se define el desempeño del profesor a partir de las regularidades identificadas en las definiciones sistematizadas y que coinciden con los elementos distintivos del proceso enseñanza-aprendizaje. Los que se declaran en la definición aportada.

Palabras clave

Desempeño; profesor; proceso enseñanza-aprendizaje

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.