Una mirada al desempeño del profesor en el proceso enseñanza-aprendizaje / A look at the teacher's performance in the teaching-learning process

Autores/as

  • Mayrelvis Campos Laborit Facultad de Enfermería “Lidia Doce”, La Habana, Cuba
  • Luis Paulo Vissunjo
  • Vanessa Panesso Patiño
  • Aníbal Espinosa Aguilar Facultad de Enfermería “Lidia Doce”, La Habana, Cuba
  • Lidisbet Cardoso Camejo Universidad de las ciencias pedagógicas “Enrique José Varona”

Palabras clave:

Desempeño, profesor, proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

Objetivo: Describir la definición de desempeño desde su concepción y definir el desempeño del profesor.

Desarrollo: El desempeño, término a fin a todas las esferas en la que el ser humano está involucrado y del que depende el desarrollo de la vida en sociedad, motivan a esclarecer el desempeño del profesor, por ser este el responsable de la formación del individuo a través del proceso enseñanza aprendizaje. De manera que garantice los conocimientos necesarios para enfrentar la cotidianeidad; así como la motivación al perfeccionamiento en el área que se desempeñe.

Conclusiones: Se define el desempeño del profesor a partir de las regularidades identificadas en las definiciones sistematizadas y que coinciden con los elementos distintivos del proceso enseñanza-aprendizaje. Los que se declaran en la definición aportada.

Publicado

2023-03-01

Cómo citar

1.
Campos Laborit M, Paulo Vissunjo L, Panesso Patiño V, Espinosa Aguilar A, Cardoso Camejo L. Una mirada al desempeño del profesor en el proceso enseñanza-aprendizaje / A look at the teacher’s performance in the teaching-learning process. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 1 de marzo de 2023 [citado 24 de junio de 2025];17(3 (48). Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1488

Número

Sección

Comunicaciones Breves