Manual de actividades para elevar la competencia fonológica en los estudiantes no hispanohablantes de Premédico

Autores/as

  • Guadalupe García González Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yaumary Reiné Herrera Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yadira Miranda Cuba Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Aymara Calzado Carrasco Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yisenia Luque Martínez. Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la validez de un manual de actividades para elevar la competencia fonológica en los estudiantes no hispanohablantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Se asumió la dialéctica materialista como método general de la ciencia y se emplearon, métodos del nivel teórico, del nivel empírico y métodos estadísticos-matemáticos. Se trabajó con el pre-experimento y se pudo corroborar la validez de la propuesta al constatarse avances significativos en la pronunciación de los muestreados. El manual constituye una vía para perfeccionar la pronunciación de estudiantes no hispanos y elevar su competencia fonológico y a su vez constituye un modelo para los profesores de Español como lengua extranjera en la integración de este componente en las clases.

Descargas

Publicado

2015-01-23

Cómo citar

1.
García González G, Reiné Herrera Y, Miranda Cuba Y, Calzado Carrasco A, Luque Martínez. Y. Manual de actividades para elevar la competencia fonológica en los estudiantes no hispanohablantes de Premédico. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de enero de 2015 [citado 2 de julio de 2025];6(4):107-9. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/360

Número

Sección

Número Especial