El uso de los medios de enseñanza en las clases de Matemática de la ELAM

Autores/as

  • María A. Balbuzano Echevarría Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Ariadna Triana Jacomino Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Robert Corcho Carballo Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Olga Lidia Urrutia Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo validar la propuesta metodológica de medios de enseñanza y su utilización que contribuya al proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática en la ELAM. Como resultado del desarrollo continuo del proceso docente educativo de la asignatura Matemática en la ELAM y del trabajo metodológico del departamento en el XI curso premédico, se discutió y argumentó sobre la selección y uso de los medios de enseñanza que contribuyen al proceso de aprendizaje de la Matemática como una vía para que los estudiantes puedan prepararse y enfrentar con éxito la disciplina Morfofisiología Humana, recomendándose que se rediseñara la propuesta existente. Para la presentación de la propuesta se emplearon los métodos teóricos: Histórico-Lógico, Análisis-Síntesis, Inducción-Deducción y la Modelación y como método empírico la encuesta, apoyándose además, para su elaboración en las principales dificultades detectadas en el pilotaje del proyecto de investigación del departamento y el desarrollo de las clases durante el XI curso Premédico. La nueva propuesta reúne el conjunto de medios, las orientaciones para su uso racional y su distribución por subtemas. Palabras clave: Matemática, materiales de enseñanza, medios.

Descargas

Publicado

2015-01-23

Cómo citar

1.
Balbuzano Echevarría MA, Triana Jacomino A, Corcho Carballo R, Urrutia OL. El uso de los medios de enseñanza en las clases de Matemática de la ELAM. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de enero de 2015 [citado 2 de julio de 2025];6(4):36-8. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/339

Número

Sección

Número Especial