Validación de la utilización de los medios de enseñanza en la asignatura Matemática

Autores/as

  • Benita Hernández Pérez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Allan Blanco García Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Robert Corcho Carballo Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Seinela Valdés Delgado Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Ariadna Triana Jacobino Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Juan Carlos Navarro González Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

En el departamento de Matemática se realiza el perfeccionamiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje y del trabajo metodológico, en el curso académico 2008 – 2009, se fundamentaron los principios, condiciones y exigencias para el diseño e implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje que promuevan un proceso desarrollador y la contribución que estas pueden proporcionar al aprendizaje de la Matemática en el Curso Premédico de la ELAM, como una vía para que los estudiantes puedan prepararse y enfrentar con éxito la disciplina Morfofisiología Humana. Para la ejecución de la estrategia fue necesario considerar los diferentas componentes del proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: validar los resultados obtenidos con el perfeccionamiento, creación y utilización de los medios de enseñanza en los sistemas de clases en el XI curso Premédico.

Descargas

Publicado

2014-10-30

Cómo citar

1.
Hernández Pérez B, Blanco García A, Corcho Carballo R, Valdés Delgado S, Triana Jacobino A, Navarro González JC. Validación de la utilización de los medios de enseñanza en la asignatura Matemática. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 30 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):205-8. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/303

Número

Sección

Número Especial