Validación de un curso de postgrado de Metodología de la Investigación Educativa y de su impacto en el desarrollo de las habilidades investigativas
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo validar un curso de postgrado de Metodología de la Investigación Educativa y el impacto que tuvo en el desarrollo de las habilidades investigativas de los participantes. Se realizó un estudio descriptivo en el que se emplearon los métodos: histórico-lógico, la modelación, el enfoque sistémico y la encuesta. De acuerdo con el análisis estadístico realizado, la evaluación del curso fue excelente en la mayoría de los indicadores y tuvo un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades investigativas de los muestreados. Un curso de Metodología de la Investigación, basado en la identificación de las necesidades de aprendizaje y la concepción actual de la enseñanza de postgrado contribuye de forma efectiva a desarrollar las habilidades investigativas de los docentes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0