Una propuesta metodológica para la intervención integral a la diversidad de los estudiantes de la ELAM

Autores/as

  • Alina Macías Quintana Escuela Latinoamericana de Medicina
  • María del Carmen Navarrete García Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica para la intervención integral que favorezca la atención a la diversidad de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para ello se analizaron los instrumentos utilizados históricamente en el proceso de diagnóstico psicológico, se identificaron los indicadores que permiten caracterizar a los estudiantes para la intervención integral, se revisaron los instrumentos para identificar el nivel de preparación del personal para realizar el proceso de intervención integral, se seleccionaron las pruebas que se aplicarán para la caracterización integral de los estudiantes y se caracterizó el claustro de profesores de Premédico e Instructores Educativos.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
Macías Quintana A, Navarrete García M del C. Una propuesta metodológica para la intervención integral a la diversidad de los estudiantes de la ELAM. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):198-201. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/299

Número

Sección

Número Especial