Tratamiento de la función didáctica orientación hacia el objetivo en las clases de Física de premédico

Autores/as

  • Luis López Muñoz Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Rainiero Acosta López Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

La función didáctica orientación hacia los objetivos constituye una de las cinco funciones didácticas de obligatorio cumplimiento durante las actividades docentes. Esta función didáctica contiene la definición de objetivo (de enseñanza o aprendizaje según el caso) con que se trabajará en dicha actividad. Mediante controles a clases y otras actividades se ha podido diagnosticar que no siempre resulta claro para los docentes del departamento de Física cómo dar cumplimiento a esta función didáctica atendiendo a la tipología de clases utilizada en el curso premédico. El presente trabajo se concibe como una aproximación a dicha problemática, contiene una recopilación de los principales elementos a tener en cuenta por los docentes para desarrollar adecuadamente dicha función didáctica. Se presenta una descripción de las cinco funciones didácticas, haciendo énfasis en la orientación hacia los objetivos, se aborda la definición de objetivo, los factores a considerar para su determinación, así como su estructura, se analizan las habilidades intelectuales que deben ser incorporadas a los objetivos de las clases, así como las operaciones y acciones para el desarrollo de dichas habilidades.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
López Muñoz L, Acosta López R. Tratamiento de la función didáctica orientación hacia el objetivo en las clases de Física de premédico. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):193-5. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/297

Número

Sección

Número Especial