Propuesta metodológica para el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través de la asignatura Matemática

Autores/as

  • Juan Manuel Cala Corrales Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Marisol Castillo Rodríguez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Benita Hernández Pérez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Natasha Dionisia Hernández Martín Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Bárbara Valdés Reyes Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

El desarrollo de estrategias de aprendizaje y la contribución que estas pueden hacer al proceso de aprendizaje de la Matemática en el Curso Premédico de la ELAM, como una vía para que los estudiantes puedan prepararse y enfrentar con éxito la disciplina Morfofisiología Humana, a la vez que vencen los objetivos del programa de la asignatura es uno de los retos de la asignatura matemática en el curso Premédico de la ELAM. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de la aplicación práctica de una propuesta metodológica que permita lograr la implementación práctica de dichas estrategias de aprendizaje y contribuir a la asimilación consciente de los contenidos con un carácter sistémico e integrador.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
Cala Corrales JM, Castillo Rodríguez M, Hernández Pérez B, Hernández Martín ND, Valdés Reyes B. Propuesta metodológica para el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través de la asignatura Matemática. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):161-3. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/287

Número

Sección

Número Especial