La enseñanza de la Matemática en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Un reto de estos tiempos
Resumen
La introducción de la disciplina Morfofisiología Humana en el plan de estudio de la carrera Medicina, ha impuesto nuevos retos al proceso docente educativo que se desarrolla en los subsistemas de enseñanza presentes en la ELAM: Premédico y Ciencias Básicas. El Departamento de Matemática se propuso elaborar una estrategia para contribuir desde su asignatura a preparar al estudiante para el trabajo en la Morfofisiología, tomando como referencia las formas de organización de la enseñanza de dicha disciplina. El trabajo que se presenta tiene como objetivo: validar los resultados parciales de la aplicación de la estrategia para el desarrollo de la asignatura Matemática en el Curso Premédico, teniendo en cuenta las formas de organización de la disciplina Morfofisiología.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0