Enseñanza de acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el proceso de formación del estudiante de medicina.
Abstract
Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de explicar cómo se inserta la enseñanza de las acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el proceso de formación del estudiante de medicina. Se tuvo en cuenta las disciplinas y asignaturas impartidas durante los diferentes años de la carrera de medicina, así como se analizaron los contenidos específicos tratados en cada una de ellas relacionados con las acciones preventivas enla Atención Primariade Salud que permitan la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades del futuro egresado para su posterior aplicación como médico de familia. Se concluyó que durante el proceso de formación del estudiante de medicina en las rotaciones por las diferentes asignaturas relacionadas con Medicina General Integral, se le brindan las herramientas básicas para enfrentar con calidad y eficiencia las acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el área de salud que atienda como futuro egresado de la carrera de medicina.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0