Introducción a la Patología: Un Hiperentorno de aprendizaje

Authors

  • Nancy Ríos Hidalgo ELAM
  • Robin Pacheco Mena ELAM
  • Yinet Hernández Arregui ELAM

Abstract

El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un software educativo compuesto por un tutorial y un entrenador para la enseñanza-aprendizaje del tema Introducción a la Patología, en la asignatura Anatomía Patológica. Para la confección de la aplicación, se utilizó la herramienta de origen cubano SADHEA. El hiperentorno de aprendizaje está compuesto por temas, glosario de términos, orientaciones metodológicas, galería de imágenes, ejercicios interactivos que disponen de retroalimentación, juegos y referencias bibliográficas actualizadas,  puede ser utilizado indistintamente por profesores y alumnos de la carrera de medicina como medio auxiliar para la docencia y para el estudio independiente de los estudiantes. Se creó un hiperentorno de aprendizaje con tutoriales, medias y un entrenador como forma de evaluación del autoestudio con dicho instrumento, que facilita el estudio del tema Introducción a la Patología en la asignatura Anatomía Patológica, para su uso por estudiantes de Medicina y carreras afines.

Published

2015-01-26

How to Cite

1.
Ríos Hidalgo N, Pacheco Mena R, Hernández Arregui Y. Introducción a la Patología: Un Hiperentorno de aprendizaje. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 26 [cited 2025 Jul. 2];6(4):161-3. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/382

Issue

Section

Número Especial