Inferencia estadística: Un hiperentorno de aprendizaje.

Authors

  • Olga Franco Alvarado Escuela latinoamericana de Medicina (ELAM)
  • Sandra Lima González Escuela latinoamericana de Medicina (ELAM)
  • Clarivel Pineda Fernández Escuela latinoamericana de Medicina (ELAM)

Abstract

Para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Informática Médica II elaboramos un Hiperentorno de aprendizaje para ser utilizado en la impartición de los temas de Pruebas de Hipótesis, Pruebas de Homogeneidad e Independencia y las Pruebas de Correlación y Regresión Lineal en cualquier asignatura que el mismo se inserte, tanto en la ELAM como en cualquier facultad de Ciencias Médicas y Tecnología de la Salud, para lograr esto nos trazamos como objetivo general, elaborar un hiperentorno de aprendizaje para la enseñanza -aprendizaje del tema Inferencia Estadística en los estudiantes de Ciencias Médicas. Para la confección del mismo se utilizó la herramienta de origen cubano SADHEA-WEB. El mismo ofrece una variedad de problemas resueltos y un conjunto de problemas propuestos, que posibilitan la orientación del estudio independiente de los estudiantes, en correspondencia con el programa de la asignatura Informática Médica II.

Published

2015-01-26

How to Cite

1.
Franco Alvarado O, Lima González S, Pineda Fernández C. Inferencia estadística: Un hiperentorno de aprendizaje. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 26 [cited 2025 Jul. 2];6(4):157-60. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/381

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Número Especial