Material complementario sobre Cuba para profesores guías

Authors

  • Yosmel Gil Grandía Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Bárbara Valdés Reyes

Abstract

El objetivo de la investigación fue: elaborar un material complementario para la preparación y desarrollo de diferentes actividades de la educación integral de los grupos de estudiantes del curso premédico en el tema Cuba.  Los materiales y métodos utilizados tuvieron como premisa fundamental el método dialéctico materialista este, permitió la integración de los elementos teóricos (revisión bibliográfica) y prácticos (la utilización de software como Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Excel y Paint), posibilitando la búsqueda y procesamiento de la información. Se elaboró una presentación modelo en Power Point y un documento de texto editado en Word donde se recogen los elementos esenciales para el desarrollo del tema “Cuba” en la educación integral. Durante el curso 2009-2010 se utilizó la presentación modelo en PowerPoint para impartir dos conferencias a todos los estudiantes de Premédico en la semana introductoria para trasmitir información sobre Cuba, sobre temas generales seleccionados según los intereses que han sido trasmitidos durante varios cursos a los profesores guías en la actividad “A que país llegamos” y luego se le entregó la presentación a los profesores guías para el uso de forma más directa en la presentación de Cuba.

Published

2015-01-23

How to Cite

1.
Gil Grandía Y, Valdés Reyes B. Material complementario sobre Cuba para profesores guías. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 23 [cited 2025 Jul. 2];6(4):113-4. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/365

Issue

Section

Número Especial