Los compuestos oxigenados mediante un hiperentorno de aprendizaje

Authors

  • Idia Isabel Araujo Verdecia Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Ricardo Suárez Vázquez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Eglis Elías Bien Escuela Latinoamericana de Medicina

Abstract

El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un hiperentorno de aprendizaje del tema “Compuestos Oxigenados” para facilitar una apropiación más activa y autónoma de este contenido, en estudiantes de Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Para la confección del hiperentorno de aprendizaje se utilizó la herramienta SADHEA de origen cubano, en la que se entremezclan diversas tipologías de softwares educativos (libro electrónico, entrenadores y juegos), concebidos mediante la combinación de imágenes, texto y
color, con un nivel de profundización determinado a partir de los objetivos del programa de la asignatura.  El producto constó de 12 páginas de contenido, una galería conformada por cinco imágenes con sus respectivos comentarios, un video de seis minutos, siete ejercicios interactivos, seis juegos, un glosario de 30 términos que incluyó 15 palabras calientes, el programa de la asignatura y orientaciones metodológicas para el tema y para el uso preliminar de este medio. Se creó un HEA con la cantidad de tutoriales, entrenadores y medias necesarias para propiciar el aprendizaje desarrollador de los “Compuestos Oxigenados” por parte de los estudiantes en la
asignatura Química de Premédico.

Published

2015-01-23

How to Cite

1.
Araujo Verdecia II, Suárez Vázquez R, Elías Bien E. Los compuestos oxigenados mediante un hiperentorno de aprendizaje. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 23 [cited 2025 Jul. 2];6(4):103-6. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/359

Issue

Section

Número Especial