Experiencia de la utilización de la Informática en la asignatura Anatomía Patológica

Authors

  • Nancy Ríos Hidalgo ELAM

Abstract

El trabajo tuvo como objetivo describir los medios de enseñanza confeccionados mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la asignatura de Anatomía Patológica en la Escuela Latinoamericana de Medicina y algunos resultados posteriores a su uso. Para la confección de los medios se compilaron los materiales digitales existentes en el Departamento. de Anatomía Patológica: libros, software educativo, imágenes y videos, utilizando para la Multimedia los programas: Macromedia Flash 8, Macromedia Dreamweaver 8, Adobe Premiere Pro, Adobe Photoshop CS3 y AutoPlay 7 y para el hiperentorno de aprendizaje el soporte SAdHEA; todos ellos acorde al programa de la asignatura, objetivos y contenidos de los temas. Los tres medios de enseñanza digitales confeccionados cumplieron con las características planteadas para la elaboración de los mismos desde el punto de vista de contenido, diseño instruccional y funcionalidad y mediante su utilización se obtuvieron resultados positivos en las evaluaciones de los estudiantes facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura. Palabras clave: Programas informáticos, multimedia, anatomía, informática.

Published

2015-01-23

How to Cite

1.
Ríos Hidalgo N. Experiencia de la utilización de la Informática en la asignatura Anatomía Patológica. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 23 [cited 2025 Jul. 2];6(4):55-8. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/351

Issue

Section

Número Especial