Evaluación del uso del Hiperentorno de Aprendizaje “Inferencia Estadística”
Abstract
Para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística se elaboró un software educativo para ser utilizado en la impartición de los temas de Pruebas de Hipótesis, Pruebas de Homogeneidad e Independencia y las Pruebas de Correlación y Regresión Lineal en cualquier asignatura que el mismo se inserte, tanto en la ELAM como en cualquier facultad de Ciencias Médicas y Tecnología de la Salud. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al aplicar encuestas para validar el impacto de dicho hiperentorno en nuestros estudiantes, después de la implementación del mismo en las clases de dos grupos de estudio. Se aplicó la encuesta establecida por el proyecto ramal Galenomedia. Los resultados fueron muy favorables y se obtuvo que el 60 % de los estudiantes le dieron puntuación de 20 o más puntos al hiperentorno de un total de 23 como puntuación general. Palabras clave: Evaluación, estadística, software.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0