Estrategia para la dirección de la superación de los profesores del departamento de Matemática de la Escuela Latinoamericana de Medicina
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una estrategia para la dirección de la superación de los docentes del departamento de Matemática de la ELAM, desde el departamento, que propicie el desempeño profesional de estos. Se realizó un estudio exploratorio descriptivo durante el período comprendido desde septiembre a diciembre de 2009. Se seleccionó una muestra intencional de 16 profesores del departamento de Matemática. Para el estudio se analizaron los resultados de la encuesta socio-política que se le aplicó a todos los docentes de la escuela y en particular del departamento, así como los resultados del documento de Identificación de Necesidades de Aprendizaje, en estas se caracterizó al personal teniendo en cuenta diferentes indicadores. La estrategia diseñada con el fin de lograr un mejor desempeño profesional de los profesores, se caracteriza por los procesos de integración que lo rigen, así como el papel del profesor y el grupo de colegas a través de la autosuperación, la superación y el trabajo cooperado. Palabras clave: Superación profesional, Matemática, aprendizaje.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0