Estrategia para el trabajo con la Educación Ambiental en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Authors

  • Mirvia Espino Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Lenin De la Fuente Bastías Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Denis Castro González Escuela Latinoamericana de Medicina

Abstract

Este trabajo tuvo como objetivo describir la estrategia de Educación Ambiental, de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Se realizó la consulta de sitios electrónicos y literatura actualizada, mediante los métodos de análisis y síntesis e histórico-lógico, para asumir criterios acerca del trabajo con la Educación Ambiental; así como
las exigencias para el diseño de estrategias en los Centros de Educación Médica Superior. El método enfoque en sistema se consideró en el diseño de la estrategia que se aplicará en la ELAM. Fue posible compilar información necesaria para la docencia y, en particular, para las actividades de Educación Integral. La estrategia se estructuró en: objetivo general y específicos para cada área del centro, contenidos, acciones, evaluación según indicadores y responsables. La implementación de la estrategia de Educación Ambiental en la ELAM, propicia la educación de valores y el desempeño sustentable de trabajadores y estudiantes del centro, y una actuación responsable ante el
medio ambiente.

Published

2015-01-23

How to Cite

1.
Espino Suárez M, De la Fuente Bastías L, Castro González D. Estrategia para el trabajo con la Educación Ambiental en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2015 Jan. 23 [cited 2025 Jul. 2];6(4):76-8. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/345

Issue

Section

Número Especial