Estrategia para el trabajo con la Educación Ambiental en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Abstract
Este trabajo tuvo como objetivo describir la estrategia de Educación Ambiental, de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Se realizó la consulta de sitios electrónicos y literatura actualizada, mediante los métodos de análisis y síntesis e histórico-lógico, para asumir criterios acerca del trabajo con la Educación Ambiental; así comolas exigencias para el diseño de estrategias en los Centros de Educación Médica Superior. El método enfoque en sistema se consideró en el diseño de la estrategia que se aplicará en la ELAM. Fue posible compilar información necesaria para la docencia y, en particular, para las actividades de Educación Integral. La estrategia se estructuró en: objetivo general y específicos para cada área del centro, contenidos, acciones, evaluación según indicadores y responsables. La implementación de la estrategia de Educación Ambiental en la ELAM, propicia la educación de valores y el desempeño sustentable de trabajadores y estudiantes del centro, y una actuación responsable ante el
medio ambiente.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0