Los medios de enseñanza en el tema “Las reacciones químicas” del programa de Química del curso premédico de la ELAM
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo validar la efectividad de un sistema de medios de enseñanza diseñado para ser utilizado durante el desarrollo del tema: “Las reacciones químicas” del programa de química del curso premédico. Como métodos se utilizaron el histórico-lógico, el enfoque sistémico, la encuesta, el cuasi experimento y métodos estadísticos descriptivos. El análisis estadístico realizado evidencia la efectividad del sistema de medios propuesto en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en el tema que se analiza, además todos los indicadores evaluados en la encuesta tuvieron una evaluación satisfactoria. La elaboración y utilización de un sistema de medios de enseñanza teniendo en cuenta los fundamentos psicológicos y pedagógicos de los mismos posibilitan un entorno más favorable para el aprendizaje.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0