Recorrido por el cálculo numérico

Authors

  • Olga Lidia Urrutia Fundora Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Alejandro Ruiz Martínez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Marisol Castillo Rodríguez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Bárbara Valdés Reyes Escuela Latinoamericana de Medicina

Abstract

Dentro del constante perfeccionamiento del trabajo metodológico del departamento de Matemática en la ELAM, se encuentra la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) como elemento complementario en la enseñanza-aprendizaje de esta asignatura, pues su interactividad facilita el trabajo independiente de los estudiantes. Teniendo en cuenta las dificultades en el cálculo numérico y en la resolución de ecuaciones mostradas por los estudiantes durante los diferentes cursos premédicos, es necesario complementar el estudio independiente de este tema del programa de la asignatura con una herramienta útil, atractivo y de fácil interactividad que motive el estudio de la asignatura para elevar los resultados docentes.

Published

2014-10-27

How to Cite

1.
Urrutia Fundora OL, Ruiz Martínez A, Castillo Rodríguez M, Valdés Reyes B. Recorrido por el cálculo numérico. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2014 Oct. 27 [cited 2025 Jul. 1];5(4):167-70. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/289

Issue

Section

Número Especial