Conocimientos, motivaciones, actitudes y prácticas de acceso abierto en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Abstract
Se realizó un estudio exploratorio para evaluar el conocimiento de un grupo de profesores sobre las estrategias del movimiento de acceso abierto y su relación con las prácticas de consulta, publicación y diseminación de la información, para lo cual se aplicó una encuesta a 30 docentes. Se determinó la asociación entre el conocimiento sobre las estrategias de acceso abierto y la inclinación favorable de los encuestados hacia el uso de los repositorios, mediante el coeficiente de contingencia para un nivel de confiabilidad de 0,95 (p<0,05). Del total encuestados 63,3% conocían sobre el movimiento de acceso abierto y 76,7% estaban a favor de este. No se encontró asociación entre el conocimiento sobre las estrategias de acceso abierto y la inclinación favorable hacia el uso de los repositorios.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0