Conocimientos, motivaciones, actitudes y prácticas de acceso abierto en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Authors

  • Alexander Ochoa Agüero Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Isabel Rivero Machado Escuela Latinoamericana de Medicina

Abstract

Se realizó un estudio exploratorio para evaluar el conocimiento de un grupo de profesores sobre las estrategias del movimiento de acceso abierto y su relación con las prácticas de consulta, publicación y diseminación de la información, para lo cual se aplicó una encuesta a 30 docentes. Se determinó la asociación entre el conocimiento sobre las estrategias de acceso abierto y la inclinación favorable de los encuestados hacia el uso de los repositorios, mediante el coeficiente de contingencia para un nivel de confiabilidad de 0,95 (p<0,05). Del total encuestados 63,3% conocían sobre el movimiento de acceso abierto y 76,7% estaban a favor de este. No se encontró asociación entre el conocimiento sobre las estrategias de acceso abierto y la inclinación favorable hacia el uso de los repositorios.

Published

2014-04-08

How to Cite

1.
Ochoa Agüero A, Rivero Machado I. Conocimientos, motivaciones, actitudes y prácticas de acceso abierto en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2014 Apr. 8 [cited 2025 Jul. 1];8(3):40-2. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/18

Issue

Section

Comunicaciones Breves