Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo

Authors

  • Xiomara Casanova Acosta Policlínico “Luis Galván Soca”, La Habana, Cuba
  • Lidisbet Cardoso Carmona Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona"
  • María de las Nieves Camacho Hernández
  • Clara Elena Peñalver Rodríguez
  • Sandra Rodríguez Portela
  • Zuzel Salazar Duany ELAM

Abstract

Objetivo. Diseñar una estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo Método. se parte de la identificación de los problemas educativos que se presentan en el desempeño del Enfermero docente-asistencial responsabilizados con la formación de los estudiantes. Los principales métodos utilizados fueron: análisis documental, modelación y enfoque de sistema.

Resultados: se diseñó una estrategia en correspondencia con los problemas en el desempeño de los Enfermeros Docentes asistenciales.

Conclusiones. La estrategia propuesta, fundamentada en las ciencias pedagógicas, se desarrolla en el principio de la educación en el trabajo y su integración con la teoría de la Educación Avanzada. La valoración de los resultados aplicados al proceso de ejecución de la estrategia pedagógica revelan las transformaciones que se obtienen en el desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo

Palabras clave. estrategia, Ddocente  asistencial, educación en el trabajo, Educación Avanzada.

Published

2019-04-19

How to Cite

1.
Casanova Acosta X, Cardoso Carmona L, Camacho Hernández M de las N, Peñalver Rodríguez CE, Rodríguez Portela S, Salazar Duany Z. Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño del enfermero docente-asistencial en la educación en el trabajo. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2019 Apr. 19 [cited 2025 Jul. 3];14(1 (37):48-52. Available from: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1100

Issue

Section

Artículos Originales