Premédico: nivelación para el ingreso a la carrera de Medicina/Pre academic course: balance for the ingress to Medicine career
Texto completo:
PDFResumen
Objetivo: socializar una de las experiencias pedagógicas (el Curso Premédico) que la Elam ha desarrollado durante diecinueve años para enfrentar la preparación de los estudiantes que llegan al pro-yecto procedente de diferentes sistemas educacionales.
Método: se realizó un análisis documental y el histórico lógico de todos los Planes de estudio y programas del Diseño Curricular desde el inicio del curso Premédico hasta la actualidad.
Resultados: del análisis se fue caracterizando las diferentes transformaciones en los objetivos y otros componentes reflejados en una tabla resumen.
Conclusión: el Curso Premédico ha permitido proporcionar a los estudiantes procedentes de diferentes sistemas educacionales una preparación para ingresar a la carrera. Se pusieron de manifiesto las diferentes modificaciones al currÃculo sin perder la esencia para el que fue creado.
ABSTRACT
Objective: to socialize one of the pedagogical experiences (Pre Academic Course) that ELAM has developed dur-ing nineteen years to face the preparation of students that come to the project from different educational systems.
Method: a documental and a historical logical analysis was carried out to all academic programs and program of Curricular Design from the beginning of Pre academic course up to here.
Results: from the analysis of the different transformations characterizing in the objectives and other components reflect in a resume table.
Conclusions: the Pre academic course has allowed delivering students from the different educational systems a preparation for ingress to the career. The different curriculum modifications were patent without losing the essence of its creation.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.