Materiales didácticos digitales para la asignatura Biología Molecular de la carrera de Medicina / Digital didactic materials for the subject Molecular Biology of the Medicine career
Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), materiales didácticos digitales, Biología Molecular.Resumen
Objetivo: elaborar recursos educativos digitales para el aprendizaje de la asignatura Biología Molecular en la carrera de Medicina.
Materiales y métodos: se utilizó un modelo de investigación cualicuantitativa. Se emplearon métodos teóricos y empíricos.
Resultados: se decidió elaborar recursos educativos digitales para los temas de membranas, macromoléculas, proteínas y ácidos nucleicos, transcripción y biocatalizadores y membranas con la utilización de la aplicación o exelearning , la que facilitó la navegación, la escritura y copia de textos desde otras aplicaciones, la inclusión de imágenes, sonidos, vídeos y, así como la realización de actividades para la evaluación del contenido.
Conclusiones: se elaboran tres recursos educativos para la asignatura Biología Molecular y se trabaja en los restantes materiales, los que cuentan con animaciones de diversos procesos, textos para reafirmar los conocimientos y cuestionarios para autoevaluarse.
ABSTRACT
Objective: to develop digital educational resources for learning the subject Molecular Biology in the career of Medicine.
Materials and methods: a qualitative quantitative research model was used. Theoretical and empirical methods were used.
Results: it was decided to develop digital educational resources for the topics of membranes, macromolecules, proteins and nucleic acids, transcription and biocatalysts and membranes with the use of the application or exelearning, which facilitated navigation, writing and copying of texts from other applications. , the inclusion of images, sounds, videos and, as well as the realization of activities for the evaluation of the content.
Conclusions: three educational resources are elaborated for the subject Molecular Biology and work is done on the remaining materials, which have animations of various processes, texts to reaffirm the knowledge and questionnaires to self-evaluate.
Keywords: information and communication technologies (ICT), digital teaching materials, molecular biology.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0

