Consideraciones acerca del desempeño de los docentes de QuÃmica de la Escuela Latinoamericana de Medicina /Considerations about the performance of chemistry teachers at ELAM
Texto completo:
PDFResumen
Objetivo: analizar los referentes del desempeño de los docentes de QuÃmica vinculado con los contenidos de la BiologÃa Molecular de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Materiales y Métodos: se utilizaron métodos teóricos y empÃricos como el histórico lógico y el estudio documental, que permitieron la sistematización sobre el desempeño del docente de QuÃmica.
Resultados: la sistematización al desempeño de los docentes de QuÃmica vinculado con los contenidos de la BiologÃa Molecular de la Escuela Latinoamericana de Medicina y en el Curso Preparatorio, se abordan los referentes del proceso de desempeño del docente de QuÃmica, y su relación interdisciplinaria de la QuÃmica y la BiologÃa Molecular.
Conclusiones: el estudio histórico lógico realizado al desempeño docente de QuÃmica permitió estudiar los antecedentes referidos al desempeño docente, lo cual permitió corroborar que los docentes de QuÃmica necesitan incorporar la interdisciplinariedad en su desempeño para contribuir a su formación integral.
Palabras clave: desempeño; desempeño del docente de QuÃmica; interdisciplinariedad.
ABSTRACT
Objective: to analyze the references of the performance of the Chemistry teachers linked to the contents of the Molecular Biology of the Latin American School of Medicine
Materials and Methods: theoretical and empirical methods were used, such as the logical historical and the documentary study, which allowed the systematization of the Chemistry teacher’s performance.
Results: the systematization of the Chemistry teachers’ performance linked to the contents of the Molecular Biology of the Latin American School of Medicine and the Preparatory Course, addresses the referents of the Chemistry teacher’s performance process, and their interdisciplinary relationship with the Chemistry and Molecular Biology.
Conclusions: the logical historical study carried out to the teaching performance of Chemistry allowed to study the antecedents referred to the teaching performance, which allowed to corroborate that the chemistry teachers need to incorporate the interdisciplinarity in their performance to contribute to their integral formation.
Keywords: performance; chemistry teacher performance; interdisciplinarity.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.