Consideraciones acerca del desempeño de los docentes de Química de la Escuela Latinoamericana de Medicina /Considerations about the performance of chemistry teachers at ELAM

Daylen Sosa Herrero, Georgina Martínez Martínez-Díaz, José Antonio Tamayo García

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: analizar los referentes del desempeño de los docentes de Química vinculado con los contenidos de la Biología Molecular de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Materiales y Métodos: se utilizaron métodos teóricos y empíricos como el histórico lógico y el estudio documental, que permitieron la sistematización sobre el desempeño del docente de Química.
Resultados: la sistematización al desempeño de los docentes de Química vinculado con los contenidos de la Biología Molecular de la Escuela Latinoamericana de Medicina y en el Curso Preparatorio, se abordan los referentes del proceso de desempeño del docente de Química, y su relación interdisciplinaria de la Química y la Biología Molecular.
Conclusiones: el estudio histórico lógico realizado al desempeño docente de Química permitió estudiar los antecedentes referidos al desempeño docente, lo cual permitió corroborar que los docentes de Química necesitan incorporar la interdisciplinariedad en su desempeño para contribuir a su formación integral.
Palabras clave: desempeño; desempeño del docente de Química; interdisciplinariedad.

ABSTRACT
Objective: to analyze the references of the performance of the Chemistry teachers linked to the contents of the Molecular Biology of the Latin American School of Medicine
Materials and Methods: theoretical and empirical methods were used, such as the logical historical and the documentary study, which allowed the systematization of the Chemistry teacher’s performance.
Results: the systematization of the Chemistry teachers’ performance linked to the contents of the Molecular Biology of the Latin American School of Medicine and the Preparatory Course, addresses the referents of the Chemistry teacher’s performance process, and their interdisciplinary relationship with the Chemistry and Molecular Biology.
Conclusions: the logical historical study carried out to the teaching performance of Chemistry allowed to study the antecedents referred to the teaching performance, which allowed to corroborate that the chemistry teachers need to incorporate the interdisciplinarity in their performance to contribute to their integral formation.
Keywords: performance; chemistry teacher performance; interdisciplinarity.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.