Enseñanza de acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el proceso de formación del estudiante de medicina.

Autores/as

  • Margarita Pérez Martínez
  • José María Basain Valdés
  • María del Carmen Valdés Alonso
  • Olga Toraño Cáceres
  • Miriam Alvarez Vltres
  • Leonor Gortaza Marrero

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de explicar cómo se inserta la enseñanza de las acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el proceso de formación del estudiante de medicina. Se tuvo en cuenta las disciplinas y asignaturas impartidas durante los diferentes años de la carrera de medicina, así como se analizaron los contenidos específicos tratados en cada una de ellas relacionados con las acciones preventivas enla Atención Primariade Salud que permitan la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades del futuro egresado para su posterior aplicación como médico de familia. Se concluyó que durante el proceso de formación del estudiante de medicina en las rotaciones por las diferentes asignaturas relacionadas con Medicina General Integral, se le brindan las herramientas básicas para enfrentar con calidad y eficiencia las acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el área de salud que atienda como futuro egresado de la carrera de medicina.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

1.
Pérez Martínez M, Basain Valdés JM, Valdés Alonso M del C, Toraño Cáceres O, Alvarez Vltres M, Gortaza Marrero L. Enseñanza de acciones preventivas del cáncer cervicouterino en el proceso de formación del estudiante de medicina. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 19 de enero de 2018 [citado 24 de junio de 2025];13(1). Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/791

Número

Sección

Comunicaciones Breves