Un hiperentorno de aprendizaje para procederes básicos diagnósticos y terapéuticos de la asignatura

Autores/as

  • Gladys Garcia Duménigo Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Benjamín Arenas Falcón Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yaneski Cruz Piñeiro Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Idoris Martínez Rodríguez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Amarys Tamayo Torres Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Raúl Jorge Miranda Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Robin Pacheco Mena Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

En este trabajo se presenta como producto pedagógico un hiperentorno de aprendizaje del proyecto de desarrollo tecnológico Galenomedia, como herramienta para afianzar los conocimientos y habilidades prácticas en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral, para estudiantes de primer año de Medicina de la Escuela Latinoamericana. En el se propone, a través de un proceso activo y desarrollador, la adquisición de habilidades en procederes básicos diagnósticos y terapéuticos, con una estrategia de enseñanza-aprendizaje que tiene en cuenta el nuevo modelo pedagógico para los estudiantes de la universidad médica en Cuba. Conocidos los temas y sus complejidades, seleccionamos los procederes y maniobras básicas donde tradicionalmente se les dificulta el aprendizaje, para realizar una investigación cualitativa con el objetivo de elaborar un producto pedagógico que facilita el logro de los conocimientos y habilidades prácticas requeridas en los objetivos del programa de esta asignatura.

Descargas

Publicado

2015-01-26

Cómo citar

1.
Garcia Duménigo G, Arenas Falcón B, Cruz Piñeiro Y, Martínez Rodríguez I, Tamayo Torres A, Miranda RJ, et al. Un hiperentorno de aprendizaje para procederes básicos diagnósticos y terapéuticos de la asignatura. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 26 de enero de 2015 [citado 1 de julio de 2025];6(4):147-9. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/377

Número

Sección

Número Especial