Material complementario sobre Cuba para profesores guías
Resumen
El objetivo de la investigación fue: elaborar un material complementario para la preparación y desarrollo de diferentes actividades de la educación integral de los grupos de estudiantes del curso premédico en el tema Cuba. Los materiales y métodos utilizados tuvieron como premisa fundamental el método dialéctico materialista este, permitió la integración de los elementos teóricos (revisión bibliográfica) y prácticos (la utilización de software como Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Excel y Paint), posibilitando la búsqueda y procesamiento de la información. Se elaboró una presentación modelo en Power Point y un documento de texto editado en Word donde se recogen los elementos esenciales para el desarrollo del tema “Cuba” en la educación integral. Durante el curso 2009-2010 se utilizó la presentación modelo en PowerPoint para impartir dos conferencias a todos los estudiantes de Premédico en la semana introductoria para trasmitir información sobre Cuba, sobre temas generales seleccionados según los intereses que han sido trasmitidos durante varios cursos a los profesores guías en la actividad “A que país llegamos” y luego se le entregó la presentación a los profesores guías para el uso de forma más directa en la presentación de Cuba.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0