Evaluación del uso del Hiperentorno de Aprendizaje “Inferencia Estadística”

Autores/as

  • Olga Franco Alvarado ELAM
  • Sandra Lima González ELAM
  • Clarivel Pineda Fernández ELAM

Resumen

Para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística se elaboró un software educativo para ser utilizado en la impartición de los temas de Pruebas de Hipótesis, Pruebas de Homogeneidad e Independencia y las Pruebas de Correlación y Regresión Lineal en cualquier asignatura que el mismo se inserte, tanto en la ELAM como en cualquier facultad de Ciencias Médicas y Tecnología de la Salud. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al aplicar encuestas para validar el impacto de dicho hiperentorno en nuestros estudiantes, después de la implementación del mismo en las clases de dos grupos de estudio. Se aplicó la encuesta establecida por el proyecto ramal Galenomedia. Los resultados fueron muy favorables y se obtuvo que el 60 % de los estudiantes le dieron puntuación de 20 o más puntos al hiperentorno de un total de 23 como puntuación general. Palabras clave: Evaluación, estadística, software.

Descargas

Publicado

2015-01-23

Cómo citar

1.
Franco Alvarado O, Lima González S, Pineda Fernández C. Evaluación del uso del Hiperentorno de Aprendizaje “Inferencia Estadística”. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de enero de 2015 [citado 1 de julio de 2025];6(4):51-4. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/349

Número

Sección

Número Especial