Estrategia para el trabajo con la Educación Ambiental en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Autores/as

  • Mirvia Espino Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Lenin De la Fuente Bastías Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Denis Castro González Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo describir la estrategia de Educación Ambiental, de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Se realizó la consulta de sitios electrónicos y literatura actualizada, mediante los métodos de análisis y síntesis e histórico-lógico, para asumir criterios acerca del trabajo con la Educación Ambiental; así como
las exigencias para el diseño de estrategias en los Centros de Educación Médica Superior. El método enfoque en sistema se consideró en el diseño de la estrategia que se aplicará en la ELAM. Fue posible compilar información necesaria para la docencia y, en particular, para las actividades de Educación Integral. La estrategia se estructuró en: objetivo general y específicos para cada área del centro, contenidos, acciones, evaluación según indicadores y responsables. La implementación de la estrategia de Educación Ambiental en la ELAM, propicia la educación de valores y el desempeño sustentable de trabajadores y estudiantes del centro, y una actuación responsable ante el
medio ambiente.

Descargas

Publicado

2015-01-23

Cómo citar

1.
Espino Suárez M, De la Fuente Bastías L, Castro González D. Estrategia para el trabajo con la Educación Ambiental en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 23 de enero de 2015 [citado 1 de julio de 2025];6(4):76-8. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/345

Número

Sección

Número Especial