El uso de los medios de enseñanza en las clases de Matemática de la ELAM

María A. Balbuzano Echevarría, Ariadna Triana Jacomino, Robert Corcho Carballo, Olga Lidia Urrutia

Texto completo:

PDF

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo validar la propuesta metodológica de medios de enseñanza y su utilización que contribuya al proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática en la ELAM. Como resultado del desarrollo continuo del proceso docente educativo de la asignatura Matemática en la ELAM y del trabajo metodológico del departamento en el XI curso premédico, se discutió y argumentó sobre la selección y uso de los medios de enseñanza que contribuyen al proceso de aprendizaje de la Matemática como una vía para que los estudiantes puedan prepararse y enfrentar con éxito la disciplina Morfofisiología Humana, recomendándose que se rediseñara la propuesta existente. Para la presentación de la propuesta se emplearon los métodos teóricos: Histórico-Lógico, Análisis-Síntesis, Inducción-Deducción y la Modelación y como método empírico la encuesta, apoyándose además, para su elaboración en las principales dificultades detectadas en el pilotaje del proyecto de investigación del departamento y el desarrollo de las clases durante el XI curso Premédico. La nueva propuesta reúne el conjunto de medios, las orientaciones para su uso racional y su distribución por subtemas. Palabras clave: Matemática, materiales de enseñanza, medios.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud