El uso de los medios de enseñanza en las clases de Matemática de la ELAM
MarÃa A. Balbuzano EchevarrÃa, Ariadna Triana Jacomino, Robert Corcho Carballo, Olga Lidia Urrutia
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo validar la propuesta metodológica de medios de enseñanza y su utilización que contribuya al proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática en la ELAM. Como resultado del desarrollo continuo del proceso docente educativo de la asignatura Matemática en la ELAM y del trabajo metodológico del departamento en el XI curso premédico, se discutió y argumentó sobre la selección y uso de los medios de enseñanza que contribuyen al proceso de aprendizaje de la Matemática como una vÃa para que los estudiantes puedan prepararse y enfrentar con éxito la disciplina MorfofisiologÃa Humana, recomendándose que se rediseñara la propuesta existente. Para la presentación de la propuesta se emplearon los métodos teóricos: Histórico-Lógico, Análisis-SÃntesis, Inducción-Deducción y la Modelación y como método empÃrico la encuesta, apoyándose además, para su elaboración en las principales dificultades detectadas en el pilotaje del proyecto de investigación del departamento y el desarrollo de las clases durante el XI curso Premédico. La nueva propuesta reúne el conjunto de medios, las orientaciones para su uso racional y su distribución por subtemas. Palabras clave: Matemática, materiales de enseñanza, medios.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud