El uso de los medios de enseñanza en las clases de Matemática de la ELAM
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo validar la propuesta metodológica de medios de enseñanza y su utilización que contribuya al proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática en la ELAM. Como resultado del desarrollo continuo del proceso docente educativo de la asignatura Matemática en la ELAM y del trabajo metodológico del departamento en el XI curso premédico, se discutió y argumentó sobre la selección y uso de los medios de enseñanza que contribuyen al proceso de aprendizaje de la Matemática como una vía para que los estudiantes puedan prepararse y enfrentar con éxito la disciplina Morfofisiología Humana, recomendándose que se rediseñara la propuesta existente. Para la presentación de la propuesta se emplearon los métodos teóricos: Histórico-Lógico, Análisis-Síntesis, Inducción-Deducción y la Modelación y como método empírico la encuesta, apoyándose además, para su elaboración en las principales dificultades detectadas en el pilotaje del proyecto de investigación del departamento y el desarrollo de las clases durante el XI curso Premédico. La nueva propuesta reúne el conjunto de medios, las orientaciones para su uso racional y su distribución por subtemas. Palabras clave: Matemática, materiales de enseñanza, medios.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0