Una propuesta didáctico-metodológica para el trabajo con las esencialidades del contenido

Autores/as

  • Mirvia Espino Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Lenin Belmar de la Fuente Bastías Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo definir una propuesta didáctico–metodológica para Geografía de la Salud encaminada al trabajo con las esencialidades del contenido, contribuyendo al perfeccionamiento de la competencia didáctica de los docente y a la elevación de la calidad de los aprendizajes. Trabajar con las esencialidades del contenido es una prioridad del trabajo metodológico de las universidades actuales. Se buscan propuestas que permitan a docentes y estudiantes seleccionar los contenidos imprescindibles para lograr las aspiraciones previstas en los planes de estudio. El trabajo que se presenta está dirigido a esa finalidad. En él se describen los pasos a tener en cuenta para trabajar con las esencialidades del contenido desde el Programa de Geografía de la Salud, teniendo en cuenta los referentes teóricos ofrecidos por la literatura y las condiciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
Espino Suárez M, Belmar de la Fuente Bastías L. Una propuesta didáctico-metodológica para el trabajo con las esencialidades del contenido. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 11 de octubre de 2025];5(4):196-7. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/298

Número

Sección

Número Especial