Países que integran el proyecto ELAM. Un hiperentorno de aprendizaje

Autores/as

  • Denis Castro García Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Luis Soto Silva Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Liudmila Merino Remón Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yosmel Gil Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Kenia González Díaz Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Mirvia Espino Suárez Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Lenin Bernal de la Fuente Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Rubén Vega Agular Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Orlando Peguero García Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Edel García González Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Yadira Perdomo Rodríguez Escuela Latinoamericana de Medicina

Resumen

El hiperentorno se crea para facilitar el conocimiento mínimo de las características más generales de la variedad de países que integran el proyecto ELAM, por parte de docentes, estudiantes y trabajadores de nuestro centro, y para aquellos que interactúan con nuestros estudiantes en otras provincias del país como parte de su continuidad de estudio, además de mostrar estos contenidos de una forma atractiva que estimule su aprendizaje mediante imágenes, ejercicios interactivos, entre otros medios. Para lograr este fin nos propusimos como objetivo general,
Elaborar un software educativo que facilite el conocimiento de las características más generales de los países que integran el proyecto ELAM. Para la confección se utilizó la herramienta SADHEA de origen cubano, se utilizaron imágenes y ejercicios interactivos lo cual incrementa el valor creativo de este material, el producto final de nuestro trabajo es un hiperentorno de aprendizaje con la cantidad de información actualizada y necesaria para facilitar el estudio de los países que integran el proyecto ELAM, además se creó un entrenador como forma de evaluación del autoestudio con el hiperentorno.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
Castro García D, Soto Silva L, Merino Remón L, Gil Y, González Díaz K, Espino Suárez M, et al. Países que integran el proyecto ELAM. Un hiperentorno de aprendizaje. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):150-3. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/284

Número

Sección

Número Especial