La enseñanza de la Matemática en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Un reto de estos tiempos

Autores/as

  • Juan Carlos Navarro González Escuela Latinoamericana de Medicina
  • María del carmen Navarrete García Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Juan Manuel Cala Corrales Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Elisabet Vivar Reyes Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Natasha Dionisia Hernández Martín

Resumen

La introducción de la disciplina Morfofisiología Humana en el plan de estudio de la carrera Medicina, ha impuesto nuevos retos al proceso docente educativo que se desarrolla en los subsistemas de enseñanza presentes en la ELAM: Premédico y Ciencias Básicas. El Departamento de Matemática se propuso elaborar una estrategia para contribuir desde su asignatura a preparar al estudiante para el trabajo en la Morfofisiología, tomando como referencia las formas de organización de la enseñanza de dicha disciplina. El trabajo que se presenta tiene como objetivo: validar los resultados parciales de la aplicación de la estrategia para el desarrollo de la asignatura Matemática en el Curso Premédico, teniendo en cuenta las formas de organización de la disciplina Morfofisiología.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
Navarro González JC, Navarrete García M del carmen, Cala Corrales JM, Vivar Reyes E, Hernández Martín ND. La enseñanza de la Matemática en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Un reto de estos tiempos. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):136-8. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/280

Número

Sección

Número Especial