La enseñanza de la Matemática en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Un reto de estos tiempos

Juan Carlos Navarro González, María del carmen Navarrete García, Juan Manuel Cala Corrales, Elisabet Vivar Reyes, Natasha Dionisia Hernández Martín

Texto completo:

PDF

Resumen

La introducción de la disciplina Morfofisiología Humana en el plan de estudio de la carrera Medicina, ha impuesto nuevos retos al proceso docente educativo que se desarrolla en los subsistemas de enseñanza presentes en la ELAM: Premédico y Ciencias Básicas. El Departamento de Matemática se propuso elaborar una estrategia para contribuir desde su asignatura a preparar al estudiante para el trabajo en la Morfofisiología, tomando como referencia las formas de organización de la enseñanza de dicha disciplina. El trabajo que se presenta tiene como objetivo: validar los resultados parciales de la aplicación de la estrategia para el desarrollo de la asignatura Matemática en el Curso Premédico, teniendo en cuenta las formas de organización de la disciplina Morfofisiología.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud