Conocimientos, motivaciones, actitudes y prácticas de acceso abierto en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Alexander Ochoa Agüero, Isabel Rivero Machado

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realizó un estudio exploratorio para evaluar el conocimiento de un grupo de profesores sobre las estrategias del movimiento de acceso abierto y su relación con las prácticas de consulta, publicación y diseminación de la información, para lo cual se aplicó una encuesta a 30 docentes. Se determinó la asociación entre el conocimiento sobre las estrategias de acceso abierto y la inclinación favorable de los encuestados hacia el uso de los repositorios, mediante el coeficiente de contingencia para un nivel de confiabilidad de 0,95 (p<0,05). Del total encuestados 63,3% conocían sobre el movimiento de acceso abierto y 76,7% estaban a favor de este. No se encontró asociación entre el conocimiento sobre las estrategias de acceso abierto y la inclinación favorable hacia el uso de los repositorios.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud