La interdisciplinariedad desde la Educación Avanzada para procesos sustantivos universitarios

Alice Isabel Dulce De Oliveira De Matos, Yenia Salazar Morales, Lidisbet Cardoso Camejo Cardoso Camejo, Beatriz Miguez Linares, Yelaines Cabrera Sosa Cabrera Sosa, Yohandra Valdés Roque

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Resumen

La Educación Avanzada es considerada una teoría educativa dirigida a mejorar todos los recursos laborales y humanos desde un campo de acción más abierto y creativo, donde el hombre es el centro del proceso y hacia él, están dirigidas todas las acciones con vista a mejorarlo en todas las esferas. El objetivo del presente trabajo es la importancia de la interdisciplinariedad como parte fundamental de los procesos sustantivos universitarios hacia la  formación de un recurso competente, aptos para un mundo laboral en continuo cambio en la práctica pedagógica. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los se emplearon métodos teóricos y empíricos que posibilitaron la caracterización del objeto de estudio. Como principal resultado se pone de manifiesto la capacidad de combinar los conocimientos de áreas diferentes que les permita a partir de una preparación capaz no sólo de transmitir ejemplos y conocimientos, sino también innovar con el fin de transformar para desarrollar una actividad pedagógica e investigativa permanente, con repercusión dentro y fuera de su contexto profesional. Se arribó a la conclusión que la utilización del conocimiento interdisciplinario no se restringe a la clase, sino que debe traspasar los límites del quehacer escolar y fortalecerse, su carácter integrador, provoca beneficios mutuos en la esfera cognoscitiva en relación directa con la práctica pedagógica

Palabras clave

Interdisciplinariedad, práctica pedagógica y procesos sustantivos universitarios

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