Comportamientos humanos de los docentes de la carrera de Educación Física. Instituto Superior Politécnico Maravilla, durante la pandemia

Maireylis Rabelo Valdivia, Mariele Santa Rita da Silva, Luis Rafael Torres Velazques, Magdalena Deschapelles Brunet

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: Analizar los comportamientos humanos durante la pandemia de los docentes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior Politécnico Maravilla. Angola

 Materiales y Métodos:  Se  presenta una  investigación quali-quantitativa, como procesos lógicos del pensamiento se utilizó: el análisis, síntesis y la inducción-deducción, que permitieron procesar sistematizar e interpretar la información relacionada  con el comportamiento humano durante la pandemia de los docentes de la carrera de Educación Física  do Instituto Superior Politécnico Maravilla y el método empírico entrevista a partir das diferentes dimensiones que fueron catalogadas: Cognitiva, instrumental e comportamiento.

Resultados: La pandemia causada por el Covid-19 exigió cambios en las instituciones como sector clave en la sociedad, que precisaron acontecer rápidamente y sim planeamiento, siendo el comportamiento humano potencial significativo en la laborar que realiza en las universidades constituye una premisa necesaria para alcanzar mayor desarrollo en el ámbito educativo utilizando la socialización de los profesores con las herramientas tecnológicas y el uso de plataformas digitales fueron adoptados como estrategias para a continuidad de las acciones educativa en nuestras realidades.

Conclusiones: Los resultados evidencian diversas carencias relacionadas con el dominio de las plataformas educativas, pocas habilidades para interactuar con las diferentes plataformas y la resistencia a los cambios en el nuevo contexto.

Palabra clave: Comportamiento humano, Pandemia, Profesores.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.